El primer grupo de opciones; Alineación del texto nos permite variar la situación del texto dentro de la celda. Con sus comandos podemos llevar el contenido de la celda al centro, la parte superior o inferior, izquierda, derecha,...
.
.
La opción Ajustar texto hace que se modifique la altura de una celda para adaptarse al contenido de la celda. El segundo caso, Reducir hasta ajustar, modifica el tamaño de la letra para que se ajuste al tamaño de la celda. La última opción Combinar celdas, hace que las celdas seleccionadas se fusionen convirtiéndose en una sola.
En cuanto a la Orientación poco hay que decir, nos permite introducir ángulos en la disposición del contenido de la celda, bien de manera gráfica o por introducción de los grados.
Vemos como la celda B2 en la que teníamos la palabra Alineación en la esquina superior derecha puede orientarse con un ángulo determinado gráfica o numéricamente.
El grupo de opciones Dirección del texto, tengo que reconocer que para mí es un misterio. Según la ayuda de Excel Se selecciona una opción en el cuadro Texto para especificar el orden de lectura y la alineación. La configuración predeterminada es Contexto pero puede cambiarla a De izquierda a derecha o De derecha a izquierda. (Nunca lo he utilizado y no se si puede servir para idiomas con esta dirección de escritura.
La siguiente pestaña es la pestaña Fuente:Esta pestaña proporciona múltiples herramientas para modificar la caligrafía con la que escribimos en Excel. Podemos elegir entre múltiples tipos de letra, múltiples tamaños, múltiples colores,...
Realmente lo mejor es explorar las posibilidades ya que no presenta dificultad ni existe riesgo al tratarse de variaciones meramente estéticas.
Son destacables las opciones de Superíndices y Subíndices, poco utilizadas pero muy útiles en algunos casos. No es lo mismo utilizar superíndices que poner m2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario