Pulsando el icono proteger hoja en la pestaña que queremos proteger nos aparecerá una ventana en la que podemos seleccionar que elementos de la hoja queremos proteger. Por defecto aparecen las dos primeras que son las que abarcan todo. Además opcionalmente podemos introducir una contraseña. Es aconsejable hacerlo ya que si no, un usuario podría desproteger el libro por casualidad. Bastaría con pulsar el icono Desproteger hoja (el mismo que utilizamos para protegerla pero cambiado de nombre) y pulsar Enter o Aceptar.
Tras pulsar Enter o Aceptar nos pedirá introducir de nuevo la contraseña por los motivos que ya indicamos en la entrada Cifrar Libro. Aquí son aplicables también las sugerencias en cuanto al establecimiento de contraseñas.
Una vez aceptada esta contraseña y grabada la modificación, cualquier intento de modificar la hoja protegida hará que aparezca el siguiente mensaje.
Para proteger el libro ejecutaremos el comando Proteger libro. Situado como veíamos al principio en la cinta de opciones de la pestaña Revisar, y el grupo de acciones Cambios.
Al ejecutar el comando nos aparece una ventana en la que nos da la opción de proteger la estructura y las ventanas. Estructura impedirá añadir o eliminar hojas mientras que activando la casilla de ventanas, permanecerán con el mismo tamaño que tenían al bloquearlo. Opcionalmente podremos igual que en el caso anterior introducir una contraseña. Si decidimos introducir una contraseña, cosa que volvemos a aconsejar, también nos solicitará verificarla. Por último, si intentásemos modificar la estructura del libro nos aparecería el siguiente mensaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario