lunes, 26 de octubre de 2009

Trucos y Consejos 4; Personalizar Excel

Personalizar Excel

Excel contiene múltiples opciones en las que nosotros podemos decidir su comportamiento o su apariencia. La mayoría de estas opciones se pueden elegir ejecutando el comando Opciones de Excel que podemos encontrar al hacer click sobre el Icono de Office (círculo de la esquina superior izquierda).
.

Es conveniente dedicar un tiempo a descubrir las opciones que podemos cambiar en Excel, no es necesario cambiar nada de entrada ya que la configuración por defecto es aceptable para el usuario medio, pero con esta opción podremos adecuar nuestro Excel a nuestras preferencias.

En la primera opción de la configuración de Opciones de Excel, tenemos la posibilidad de cambiar cosas como el número de pestañas predeterminado por libro, la fuente y tamaño por defecto, Crear y modificar listas personalizadas y una utilidad que considero de gran utilidad; Mostrar la pestaña de Programador.



Esta pestaña contiene los comandos necesarios para la grabación de macros, visualización del editor de Visual Basic, elaboración de formularios,… por tanto, la inclusión de esta pestaña es fundamental para cualquier usuario avanzado.

En las siguientes opciones de la configuración de Opciones de Excel, podemos cambiar lo referente a fórmulas, cálculos y tratamiento de errores. El modo en el que Excel corrige y aplica el formato al texto. La forma en la que se guardan los libros y otro tipo de opciones más avanzadas.

Personalizar la barra de Acceso Rápido

Otra de las modificaciones que en mi opinión son de gran utilidad es la configuración de la Barra de Herramientas de Acceso Rápido.

Con ella, podemos seleccionar los comandos que más utilizamos o bien aquellos que no están disponibles en la cinta de opciones para tenerlos disponibles de manera rápida a la hora de trabajar.


Tenemos dos opciones para incluir comandos en la barra de acceso rápido; a través de las Opciones de Excel y a través de la flecha situada a la derecha de la barra de opciones, que nos llevará en el caso de querer algún comando no disponible de forma inmediata, a la Opción de Excel que selecciona los comandos.

Minimizar la Cinta de Opciones

Si tenemos una pantalla pequeña, como puede ser el caso de un portátil de 12 pulgadas puede interesarnos minimizar la cinta de opciones en la que aparecen los iconos. Basta con hacer click con el botón derecho a la altura de las fichas como se puede ver en las opciones.

Personalizar la información de la Barra de Estado

Podemos seleccionar entre las distintas opciones disponibles en la barra de estado haciendo click sobre el botón situado a la derecha de la barra de estado. En el caso de necesitar comandos no disponibles en la lista preliminar, seleccionando Más comandos... aparecerá la misma pantalla a la que accederíamos si hubiésemos ido por Opciones de Excel.

No hay comentarios: