martes, 10 de agosto de 2010

Imágenes Integradas en la Cuadrícula

En determinados casos puede interesarnos mostrar una imagen como fondo de la cuadrícula en la que trabajamos. Es poco habitual para el trabajo diario en una hoja de cálculo, pero puede ser interesante cuando hacemos una aplicación para terceras personas, o si vamos a realizar una presentación con nuestra hoja de cálculo.

Este procedimiento en Excel 2007 es muy sencillo. Basta con ejecutar el icono Fondo que se sitúa en la cinta de opciones dentro de la pestaña Diseño de página. El icono en cuestión está dentro del grupo de comandos Configurar Página. El procedimiento en Excel 2003 es igualmente sencillo. Basta con ir al menú Formato / Hoja / Fondo y continuar con el resto del mismo modo.

Al ejecutar este comando nos aparece inmediatamente la ventana Fondo de Hoja en la que podremos explorar en nuestras carpetas hasta localizar y seleccionar la imagen deseada.


Con un doble click sobre la misma o con un solo click y presionando el botón insertar, aparecerá en la superficie cuadriculada de nuestra hoja de cálculo.


Es aconsejable tratar las imágenes de modo que aumente la transparencia de las mismas. De este modo facilitará la lectura del contenido de las celdas.

No hay que confundir esta acción con la de insertar una imagen, en este caso no podremos escribir en la superficie ocupada por la propia imagen.

No hay comentarios: