domingo, 13 de febrero de 2011

Xcl NT Places

Hoy presento una aplicación en Excel con la que me gustaría mostraros alguna de las posibilidades que ofrecen Excel y VBA para la creación de herramientas ofimáticas. Podéis descargarla en: Xcl NT docs - Xcl NT Places. Se trata de un juego tipo Quiz con el que deberéis acertar 5 poblaciones europeas. Para ello se ofrece un dato inicial que podrá ser completado con 5 pistas y un comodín del 50%.


Cuando terminéis las cuatro rondas de las que consta, recibiréis vuestra puntuación. Podréis guardarla para ver gráficamente la evolución de vuestros resultados y tener presente la máxima puntuación que habéis alcanzado. También podréis enviarnos vuestra puntuación para incluirla en el Ranking que incluiremos a continuación en esta misma entrada. Podréis hacerlo directamente desde Xcl NT Places si disponéis de Outlook o enviándonos un pantallazo a excel.n.cia@gmail.com


El juego utiliza macros en su ejecución así que será necesario habilitarlas (en caso de no estarlo por defecto en vuestro equipo). Para ello, bastará con aceptar la proposición que aparecerá al abrir el libro.

No creo que haga falta decirlo, pero no he incluido ningún virus ni elemento malicioso en documento. Está testeado para que no se produzcan comportamientos anómalos, por lo que he llegado a la conclusión que es una aplicación estable. No obstante, si detectáis alguna incidencia con ella os agradecería enormemente que me la hiciéseis llegar. Lo mismo digo para cualquier comentario, solicitud, queja, corrección de la información que contiene...

El libro está protegido para evitar su modificación, pero como ya he comentado en el blog excel no es una aplicación 100% segura. Cualquier modificación del contenido o su código no tiene mi consentimiento. Podéis estar seguros de haceros con el documento original en Xcl NT docs, el sitio que he creado para compartir con vosotros mis archivos.
.

1 comentario:

Nacho Beltrán dijo...

Seguro que es bueno, pero antes que nada lo probaremos.... Cuidate tron