lunes, 9 de mayo de 2011

Xcl NT Memory

Hoy pongo a vuestra disposición Xcl NT Memory, la segunda entrega de Xcl NT Tools. Una pequeña aplicación con la que podréis poner a prueba vuestra memoria encontrando parejas de iconos ocultas en un panel. Como en el caso de Xcl NT Places, está disponible para descargarlo en Xcl NT Docs.

La inspiración para esta aplicación viene de un juego que regalé hace algún tiempo a mi sobrina. La puntuación obtenida depende del número de veces que destapas una casilla y del tiempo que tardas en descubrir todas las parejas. Ambas magnitudes vienen representadas por unos velocímetros que indican el tiempo consumido y numero de destapes en su parte inferior.


En principio tenía tres niveles de dificultad, pero cuando ví la facilidad con la que una niña de 6 años terminaba el nivel más difícil, comprendí que debía incluir un nuevo nivel (profesional), más desafiante para las memorias menos deterioradas...


Como en el caso de Xcl NT Places, tras recibir la puntuación obtenida, podrás realizar una serie de acciones como registrar tu puntuación para poder verla en el cuadro de records (que es enunciado de forma sonora), o en el gráfico de evolución de los 25 últimos resultados. También podrás enviarnos un mail directamente desde la aplicación con tu resultado para incluirlo en un futuro ranking.

La idea fundamental es mostrar la capacidad de excel para hacer cosas que la mayoría de usuarios no conoce. Imagina lo que podría ayudar en tu trabajo diario a la hora de automatizar informes si estos pudiesen alimentarse automáticamente, si pudieses mostrar los gráficos previamente seleccionados en pantallas flotantes, hacerlos realmente interactivos de modo que cambiasen en tiempo real o si pudieses hacer notificaciones sin tener que redactar los mails...

Esta es la finalidad fundamental de Xcl NT Memory, obviamente no competir con la PlayStation de Sony o la Xbox de Nintendo... Espero que os genere inquietudes e ideas. Si queréis compartirlas en este blog, serán bienvenidas.


No hay comentarios: