domingo, 12 de junio de 2011

Xcl NT Puzzles

Os presento la tercera entrada de Xcl NT Tools, una aplicación cuya construcción ha sido todo un reto realmente divertido. Se trata de Xcl NT Puzzles, un juego inspirado en aquellos rompecabezas de plástico con los que jugábamos de pequeños deslizando sus piezas.

Al empezar el juego, aparece la ventana del menú, en ella nos encontramos con los 8 puzzles disponibles. Para seleccionarlos haremos click sobre ellos. Podemos ver qué puzzle está seleccionado en cada momento en la esquina inferior izquierda del menú.


Con el puzzle que queremos resolver seleccionado, pulsamos sobre Jugar y empezaremos el juego. Primero aparecerá el puzzle resuelto que irá desapareciendo para volver a aparecer completamente desordenado. Tras aceptar el mensaje de inicio podemos empezar a desplazar las fichas. Para ello basta con hacer un click sobre la ficha a mover, si está junto al hueco cambiará su posición con él. En caso de pulsar sobre una ficha que no se encuentre junto al hueco no pasará nada.


La puntuación se compone de la combinación de tiempo y desplazamientos. Tras un periodo de cortesía, estas magnitudes comienzan a restar puntos a los 999 puntos iniciales. Una vez terminado el puzzle pulsaremos sobre DONE!. En el caso de que el puzzle no esté resuelto la aplicación nos lo indicará. Si efectivamente hemos terminado el puzzle nos dará la posibilidad de guardar el resultado y/o volver al menú.

De vuelta al menú, tendremos la posibilidad de obtener un informe con las estadísticas guardadas en nuestro Xcl NT Puzzles. Obviamente, es aconsejable tener varias partidas guardadas para que el informe pueda aportar alguna información de interés.


Este informe tiene varios indicadores; en la parte de la izquierda, tenemos la pastilla de popularidad que indica las veces que se ha completado cada puzzle. El promedio de puntuación en cada ronda y una comparativa en un gráfico con doble escala entre el tiempo y los desplazamientos promedios para cada ronda.

Los gráficos de la derecha nos ofrecen la posibilidad de comparar distintos indicadores de las tres magnitudes influyentes en el juego. De forma puntual en el superior y continuada o evolutiva en el inferior.

Como ya sabéis, Xcl NT Puzzles está disponible para descargarse en Xcl NT docs, el sitio que he creado para compartir con quien esté interesado estas pequeñas aplicaciones. Espero que os guste y que compartáis con migo cualquier impresión que queráis transmitir.

No hay comentarios: