Los que sois habituales en el blog estáis acostumbrados a
ver en el lateral derecho la pequeña encuesta que voy haciendo de uso de las
distintas versiones de Excel.
Si no recuerdo mal, Excel 2010 salió a la venta allá por
junio de 2010, y aunque la encuesta que realicé durante el año pasado tiene una
muestra pequeña y técnicamente no muy representativa de toda la población, no
parece que a día de hoy haya desbancado en uso a Excel 2007.
Como podéis ver en el lateral, podéis informar durante el 2012 de la
versión de Excel que utilizáis en la nueva encuesta de la derecha. Según ésta a día
de hoy aún Excel 2007 es la versión mayoritaria, sin embargo el número de votos
de momento es pírrico...
Como por Google Analytics veo que el porcentaje de
participación en la encuesta en relación al número de visitas es bajísimo os
pediría un click. Me resulta interesante ver cómo va evolucionando con el
tiempo el uso de las distintas versiones y cuando se produce el “sorpasso” por
lo que os animo a que votéis para hacer la encuesta más representativa.
Personalmente compre Excel 2010 y lo instalé en uno de mis
ordenadores. La verdad es que estoy muy contento con él y a nivel privado es la
única versión que utilizo. Sin embargo, en cuanto al uso en la empresa, en mi
caso y por los comentarios que he recibido, Excel 2007 aún es mayoritario. En
parte es lógico ya que a mi juicio, para un usuario medio, Excel 2007 es una
versión equivalente a Excel 2010.
Por lo que me ha comentado algún lector del blog, los
archivos creados en Excel 2010 no se abren en copias “piratas” de Excel. Bueno,
entiendo que es una medida razonable desde el punto de vista de la empresa, que
la verdad me extraña que no hubieran aplicado antes. Los archivos que voy
colgando en Xcl NT Tools están construidos con Excel 2010, así que me temo que
sólo podréis examinarlos si habéis pasado por caja…
Comenté en su día en la entrada Excel 2010 vs Excel 2007 las
diferencias que había entre ambas versiones en base a la versión beta que en su
día estuvo disponible. Aunque he recibido alguna sugerencia en cuanto a ampliar
el tema, creo que hay mucha información disponible sobre las características y
mejoras que aporta Excel 2010, tan sólo hay que ir a la página oficial de
Microsoft o al sitio de Excel en Facebook donde hay disponible información de
primera mano sobre sus mejoras, las nuevas tablas dinámicas, los minigráficos o
sparklines, nuevas funciones y mejoras de cálculo, etc, etc,…
No sé si en esas páginas dedican espacio al cambio de
nomenclatura de algunas fórmulas, que algunos en este blog habéis comentado que
es molesto y negativo, pero que personalmente pienso que no tiene mayor
trascendencia que la de escribir la fórmula de otro modo.
Recordad pasaros por el lado derecho y dejar vuestro votito en la encuesta...
Gracias!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario