Reduzca el periodo medio de cobro a sus clientes optimizando la función de reclamación.
- Coordinando y registrando las actividades de Reclamación de Deuda evitando olvidos e incumplimiento de los plazos establecidos por la política de la empresa.
- Automatizando el envío de mails de reclamación. Enviando a cada cliente una comunicación personalizada que incluya detalladas y adjuntas las facturas pendientes de pago.
- Consultando preventivamente las facturas de próximo vencimiento. Actuando proactivamente con envíos igualmente personalizados.
- Monitorizando en tiempo real el resultado de la actividad, ayudando a establecer prioridades y motivar al usuario.
Aunque la actividad de la Gestión de Cobro a Clientes apoya su eficiencia mucho antes del vencimiento de la deuda, con un adecuado Control de Crédito a Clientes. Es inevitable que nos encontremos con facturas que llegado su vencimiento permanecen impagadas.
Efectuar la reclamación a nuestros clientes de manera sistemática y disciplinada es la manera de reducir el tiempo en el que nuestros créditos pendientes de cobro pasan a nuestra tesorería.
El proceso no es complicado pero sí laborioso, combinando comunicación escrita con telefónica. Será coveniente ceñirse a los plazos establecidos para lo que hay que coordinar todas nuestras acciones, y documentarlas para su recuperación en caso necesario.
Es posible ahorrar horas de trabajo en la función de reclamación utilizando una aplicación construida con las herramientas de las que dispone y cuyo funcionamiento es inmediatamente asimilable por ese mismo motivo.
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